Por favor, cuéntanos un poco sobre ti
Para calcular tu sueldo por trabajo doméstico, necesitamos conocer algunos datos básicos sobre tu situación.
Nullam dignissim, ante scelerisque the is euismod fermentum odio sem semper the is erat, a feugiat leo urna eget eros. Duis Aenean a imperdiet risus.
Bienvenido/a a la calculadora de trabajo doméstico.
Esta actividad, que toma unos 10 minutos en completar, te permitirá saber cuánto dinero mensual recibirías por realizar labores domésticas si estas fuesen remuneradas de manera justa.
Para calcular tu sueldo por trabajo doméstico, necesitamos conocer algunos datos básicos sobre tu situación.
Selecciona la cantidad aproximada de tiempo que demoras, en un día normal, en llevar a cabo al menos una de las tareas que aparecen en la lista a continuación:
Recuerda que las tareas seleccionadas están orientadas al tiempo que destinas en la realización de estas para un otro, no para ti mismo/a.
Incluye limpieza de baño, cocina, dormitorios, desinfección de superficies, lavar platos, barrer y trapear, hacer cama y cambiar sábanas, sacar basura, desempolvar superficies, entre otras actividades de limpieza.
Incluye el ordenar tanto espacios comunes (living, comedor, cocina) como espacios individuales (habitaciones/piezas).
Incluye adquirir ítems de limpieza, cocina (no comestibles), y otros elementos necesarios para el hogar.
Salir a comprar alimentos, cocinar comidas familiares, preparar colaciones de niños, servir la comida y medir porciones.
Transportar a otros miembros de la familia a sus lugares de trabajo o estudio, o el tiempo para ir al supermercado, feria, mercado o tienda.
Todo cuidado entregado a adultos mayores de 65 años que no puedan valerse por sí mismos a cabalidad, o que tengan una discapacidad física (problemas de movilidad, discapacidades sensoriales como ceguera) o mental (como niveles severos del trastorno del espectro autista, o problemas psiquiátricos como depresión severa, demencia, o esquizofrenia). Esto puede incluir entrega de medicamentos, alimentación, asistencia en aseo personal, asistirlos para moverse, contención emocional, entre otros.
Todo el cuidado a niños/as de todas edades, como supervisar, acompañar, alimentar, jugar, ayudar con labores de casa y tareas escolares.
Incluye cualquier reparación que sea necesaria en la casa, como por ejemplo reparación de llaves de agua, reparaciones menores a muebles (por ejemplo, martillar una pata de mesa), pintar interior o exterior de hogar, o coordinar la ejecución profesional de reparaciones mayores (techumbre, fugas de gas).
Incluye pasear, jugar, alimentar y llevar a veterinario/peluquería a la mascota.
Incluye regar, barrer, sacar hojas, arrancar hierba, cortar pasto, plantar o sembrar plantas, u otras tareas asociadas al jardín.
Selecciona la cantidad aproximada de tiempo que demoras, en un mes normal, en llevar a cabo al menos una de las tareas que aparecen en la lista a continuación:
Recuerda que las tareas seleccionadas están orientadas al tiempo que destinas en la realización de estas para un otro, no para ti mismo/a.
Pago servicios básicos como agua, luz, internet, gastos comunes, entre otros.
Se refiere a la creación de un presupuesto mensual de gastos para la familia y hogar.
Lavar (a mano o en lavadora), tender o poner en secadora, planchar y/o doblar ropa de la familia. Poner la ropa en clóset, cómodas, armarios o donde se almacene, incluye la compra de ropa y zapatos para otros miembros de la familia, no de uno mismo.
Incluye revisar el funcionamiento adecuado del/os automóvil/es del hogar, revisar niveles de aceite, niveles de aire en neumático, gestionar la obtención de papeles para conducir, como pagar patente, llevar a revisión técnica, pagar seguros, etc. Lavado y limpieza de auto tanto el exterior como el interior del auto.
Como matrícula, asistencia a reuniones de apoderados, mantener las mensualidades del colegio al día, comprar útiles escolares, uniforme, y otros elementos necesarios para los niños escolarizados.
Incluye pedir hora a médico, y movilizar al paciente a su cita médica, comprar medicamentos y otros insumos recetados por médico.
Corresponde al cuidado básico brindado a personas de la familia que se han enfermado temporalmente, por ejemplo, se contagiaron influenza, o tienen gastritis. Esto puede incluir dar medicamentos, tomar temperatura, y supervisar su recuperación.
Como trámites bancarios (obtención o pago de créditos), solicitudes de cambios o cortes de servicios (telefonía, internet, luz, etc.) o trámites previsionales que incluye gestionar los reembolsos por atenciones en salud, chequear la cobertura de seguros de salud, entre otros.
A continuación, te presentamos la cantidad de horas mensuales que dedicas a las labores domésticas no remuneradas, y el "sueldo" que deberías recibir por llevarlas a cabo, si existiese un pago por éstas.